Sobre Sola Scriptura (II)

Aunque lo que dices es cierto, yo te diría de no caer en la trampa que caemos los católicos. Los protestantes vienen y nos dicen: «¿Donde está esto en la Biblia?» y obviamente nunca se refieren al Padre Nuestro sino a las partes de la religión católica que menos rastro han dejado en la Biblia (por ejemplo, las doctrinas marianas). Entonces, nosotros nos desvivimos por buscar en la Biblia alusiones a estas doctrinas sobre las que nos pregunta el protestante. Como las alusiones no son muy claras, el protestante puede jugar a hacerse el escéptico y decir que esos versículos no significan lo que nosotros decimos que significan. Y nosotros hemos caído en la trampa, de la forma más miserable.

Nosotros no tenemos que buscar base bíblica para el 100% de los aspectos de la Verdadera Fe. PORQUE LA FE CATÓLICA NO SE BASA SÓLO EN LA BIBLIA (tampoco la protestante, pero eso sería otro tema). La Fe católica se basa en lo que dijeron los apóstoles, es decir, lo que Jesús dijo a los apóstoles y después se transmitió a través de la Iglesia. Parte de esto acabó siendo escrito en la Biblia y otra parte se transmitió oralmente en la comunidad cristiana, es decir, en la Iglesia. (Lc.10, 16; 2 Tes. 2,15; Fil.4,9; 2. Tim. 2,2; Jn 21:25).

Sé que tú sabes todo eso, porque me lo enseñaste, pero el atractivo de la trampa es muy grande y tenemos que hacer esfuerzos para no caer.

Cuando un protestante pregunta «¿Donde esta esto en la Biblia?» nuestra respuesta debería ser «¿Donde está en la Biblia que sólo lo de la Biblia viene de Dios?». Esto no está en la Biblia, de hecho está lo contrario (mirar citas anteriores) y es una idea absurda. Jesús no escribió una letra, dio un mensaje para que los apóstoles lo transmitieran.La Biblia apareció después, recogiendo parte de esta información.

De hecho, no hubo Biblia hasta el año 400, cuando la Iglesia Católica la proclamó. La Biblia es hija de la Iglesia y no al revés. ¿Los cristianos de los primeros 400 años no fueron cristianos porque no tenían Biblia? Esta estupidez de Sola Scriptura (que solo la Biblia vale), fue desconocida en los primeros 1500 años de cristianismo y se la inventó Martín Lutero y los protestantes lo siguieron ciegamente. Todas las iglesias no protestantes (católica, ortodoxas y orientales) la rechazan. No caigamos en la trampa por favor.