Sobre la libertad en España

«coexistir en paz, con el máximo nivel posible de libertad».

Es increíble el poder de la propaganda. Me recuerda cuando viví a Estados Unidos. Todo el mundo me decía «Este es un país libre!» (This is a free country!). Y estaba lleno de normas opresivas. No podías ni fumar en tu propio jardín. No podías hacer un chiste verde privado con un amigo (aunque nadie oyera). Como profesor, me estaba prohibido entrar en el baño de niños. Un compañero oyó desde fuera a unos niños peleándose en el baño. Entró para ver qué pasaba y separarlos. Fue despedido fulminantemente. Ahora están regulando el uso de los pronombres personales. Y toda esa porquería acaba llegando aquí.

«coexistir en paz, con el máximo nivel posible de libertad».

Esto no es cierto, éramos más libres con Franco. Ahora, la única libertad que tenemos que no teníamos entonces es votar cada cuatro años a opciones prácticamente iguales, que a veces cumplen lo que dicen y a veces no. La voluntad del pueblo ni está ni se le espera. Por ejemplo, el pueblo español los últimos 40 años ha estado completamente en contra de cesiones contra los nacionalistas y los gobiernos españoles no han hecho nada más que ceder y ceder contra los nacionalistas.

Con Franco, no podías expresar libremente tus opiniones de forma pública si eran contrarias al régimen.. Ahora puedes expresarlas pero te conviertes en un cadáver público si lo haces, todo el mundo te critica públicamente, los medios hacen una campaña y tienes que dimitir, así que en vez de censura hay autocensura: la gente tiene miedo de expresar sus opiniones. Cuando mi ayuntamiento tiró la cruz de mi pueblo, al menos la mitad del pueblo estaba en contra. Muy poca gente se atrevió a decirlo en la página de Facebook del ayuntamiento. Yo lo dije y mi hermana me llamó asustada, diciendo que no me metiera en problemas, que podría tener represalias en el futuro. Menuda libertad. Menudo avance.

Pero, quitando esto de no expresar tus opiniones públicamente y votar cada cuatro años que no sirve para nada, podías hacer lo que te diera la gana en tu vida privada. Ahora te dicen como debes educar a tus hijos, como debes tratar a tu pareja, como debes pensar, como debes aparcar, como debes tirar la basura, cómo debes hablar, hasta el punto del lenguaje de género. Te quitan la mitad de tu salario para financiar a parásitos que tú no quieres financiar. Leyes como la de LGBTfobia hacen que se querellen contra sacerdotes que sólo explican la doctrina de su religión. Y la nueva ley de Memoria Histórica prohibirá hablar bien de Franco o cualquier asociación o libro que no diga que, en la guerra civil, los de izquierdas eran unos ángeles y los de derecha eran unos monstruos. Toma libertad. Lee el artículo de Sánchez Dragó que te enlazo para más detalle.

Cada año se emiten en España un millón de páginas de nueva legislación. Leyes estatales, autonómicas y locales que restringen tu libertad (este es el objetivo de la ley y hasta cierto punto es positivo, lo que pasa es cuando se exagera).

Pero todo el día están diciéndote por la tele y la escuela. «Eres libre, eres libre», para lavarnos el cerebro. Al mismo tiempo, cada vez más cosas están prohibidas, cada vez más cosas son obligatorias. George Orwell fue profeta en su libro «1984», donde el Partido tenía como lema

La guerra es la paz

La libertad es la esclavitud

La ignorancia es la fuerza

http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/22/5650b98c22601d2a688b462a.html