¿Por qué no podemos confiar en el Corán?

Laura Zifer Powell.

[Traducido de aquí. Comentarios del traductor entre corchetes. La notación X:Y significa «capítulo X y versículo Y» del Corán (o para ser exactos «sura X y aleya Y del Corán»)]

Mientras estos dos hombres [el reverendo cristiano Anthony Rogers y el musulmán Dr. Shabir Ally] debatían, pensé en cómo respondería a esta pregunta de si la visión coránica de Jesús es confiable y en qué temas me enfocaría si tuviera una cantidad limitada de tiempo para presentar mi caso. Aquí están mis pensamientos.

Argumento 1: El dilema islámico

Primero, usaría el siguiente silogismo para mostrar que el Corán no es digno de confianza porque afirma y contradice los Evangelios.

  1. El Corán afirma la inspiración divina, la autoridad y la preservación de los Evangelios (3: 3-4; 5:47; 5:68; 6: 115; 18:27)
  2. El Corán contradice los Evangelios sobre importantes cuestiones históricas y teológicas (5: 116; 4: 157; 5:72)
  3. Por tanto, no se puede confiar en el Corán

Explicado de otra manera, dado que el Corán afirma la inspiración divina, la autoridad permanente y la perfecta preservación de los Evangelios y, sin embargo, también contradice los Evangelios en las principales enseñanzas, entonces

  • Si los Evangelios NO son confiables, entonces el Corán es falso porque el Corán enseña que los evangelios son confiables.
  • Si los Evangelios SON fiables, el Corán sigue siendo falso porque el Corán enseña hechos contradictorios y mutuamente excluyentes con los Evangelios sobre cuestiones clave.
  • De cualquier manera, el Corán es falso y no se puede confiar en él.

Algunos pueden responder que los versículos que afirman los Evangelios pueden haber sido derogados, pero no hay versículos posteriores en el Corán que afirmen la corrupción de los Evangelios. Hay versículos del Corán que afirman que los evangelios fueron mal utilizados y mal interpretados, pero no hay ninguno que afirme que los evangelios se corrompieron permanentemente o se perdieron en la historia. Además, si los Evangelios fueron confiables en algún momento durante la vida de Mahoma, como el Corán claramente establece que lo fueron (5:47; 5:68), entonces son confiables hoy porque nuestras Biblias modernas están traducidas de manuscritos anteriores a Mahoma y el Corán.

Argumento 2: Un desastre científico

En segundo lugar, demostraría que el Corán no es digno de confianza porque con respecto a la información que se conoce con certeza y puede ser probada, vemos que es un absoluto desastre de libro.

Por ejemplo, con respecto al desarrollo de un embrión, el Corán enseña que las personas comienzan como un extracto de arcilla. Entonces nos convertimos en una gota de esperma. Entonces Dios hace que la gota de esperma se convierta en un coágulo adherido, y convierte el coágulo adherido en un bulto. A partir del bulto, él forma nuestros huesos, y después de que todos los huesos son creados, Dios los cubre con carne. Finalmente, el humano se convierte en otra creación. (Sura 23: 12-14).

Si bien gran parte de este lenguaje que describe el desarrollo de un embrión es tan vago que resulta inútil, las partes que son comprensibles están totalmente equivocadas. El ejemplo más obvio es que los huesos de un ser humano no se crean primero y luego se cubren con carne. Más bien, una sola capa embriológica, llamada mesodermo, se diferencia en huesos y carne al mismo tiempo.

Aquí hay algunos ejemplos más de enseñanzas coránicas que muestran que no es confiable:

  • El Corán 18: 83-86 informa que Dhul-Qarnayn viajó tan lejos que encontró el lugar donde se pone el sol. Según el Corán, el sol se pone en un manantial de barro oscuro.
  • El Corán 37: 6-10 dice que las estrellas fugaces son misiles que Alá usa para disparar a los demonios que se acercan demasiado al cielo para espiar a la asamblea de ángeles.
  • El Corán 86: 6-7 enseña que los espermatozoides se crean entre la columna vertebral y las costillas.

[El Corán confunde a María (madre de Jesús) con Miriam (hija de Moisés) que vivió más de mil años antes]

[Si se encontraran errores en la Biblia, podrían explicarse alegando que los autores humanos se han equivocado, pues los judíos y cristianos creen que la Biblia es inspirada por Dios, pero escrita por humanos, que incorporaron su personalidad y humanidad en el texto.

Sin embargo, los musulmanes creen que el Corán es eterno y que un ángel lo dictó a Mahoma a partir de la copia que existe en el cielo eternamente. Por eso, los musulmanes creen que el Corán está exento de error, pues viene totalmente de Alá (Dios), sin intervención humana.]

El propio Corán dice que, si no es de Dios, entonces deberíamos esperar encontrar en él “mucha discrepancia”, y eso es exactamente lo que encontramos: mucha discrepancia entre lo que se enseña en el Corán y lo que se puede observar, probar, y verificado en el mundo real.

Argumento 3: El mejor de los engañadores

En tercer lugar, demostraría que, a lo largo del Corán, Alá es un intrigante engañoso en el que no se puede confiar en sus palabras ni en sus acciones.

Por ejemplo, la Sura 3:54 dice: “Y ellos (los incrédulos) engañaron, y Alá engañó. Y Alá es el mejor engañador «.

Y la sura 8:30 dice: “Y cuando los que se hicieron infieles te engañen para detenerte o matarte o expulsarte. Y engañan, y Alá engaña. Y Alá es el mejor engañador «.

[Hay que decir que en la tradición cristiana a Satán se lo conoce como “el príncipe de las mentiras”]

El Corán no solo afirma repetidamente que Alá es el mejor engañador, sino que esto se demuestra en su enseñanza de que Jesús no fue realmente asesinado o crucificado, sino que Alá hizo que pareciera que sí.

4: 157 Corán dice: «Y [por] su dicho:» De hecho, hemos matado al Mesías, Jesús, el hijo de María, el mensajero de Alá «. Y no lo mataron, ni lo crucificaron; pero [otro] fue hecho para parecerse a él. Y, de hecho, quienes discrepan al respecto tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de él, excepto el seguimiento de suposición. Y no lo mataron, seguro”.

Toda la evidencia empírica de los dos primeros siglos indica que Jesús fue asesinado por crucifixión. De hecho, prácticamente todos los eruditos de todas las religiones y cosmovisiones [incluso ateos] que han estudiado la evidencia están de acuerdo con esto. La crucifixión de Jesús está atestiguada por numerosos no cristianos del primer y segundo siglo, incluidos Josefo, Mara-bar Serapion, Tácito y Luciano de Samosata, así como los cristianos Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Papías, Policarpo, Ignacio y Clemente.

De hecho, la muerte de Jesús por crucifixión está tan bien documentada que sigue siendo virtualmente indiscutible incluso entre los eruditos no cristianos de hoy, incluidos Bart Ehrman, Gerd Ludemann, Paula Frederiksen y John Dominic Crossan. A pesar de su deseo de encontrar cualquier forma posible de desacreditar la comprensión histórica de Jesús, Crossan ha escrito: “La muerte de Jesús por crucifixión bajo Poncio Pilato es tan segura como cualquier cosa histórica. Porque si ningún seguidor de Jesús hubiera escrito nada durante cien años después de su crucifixión, todavía lo sabríamos por dos autores que no están entre sus seguidores. Sus nombres son Flavio Josefo y Cornelio Tácito «.

Debido a la evidencia, la muerte de Jesús por crucifixión se había afirmado abrumadoramente durante casi 600 años cuando un comerciante de caravanas llamado Muhammad dijo que vio un ser espiritual, que inicialmente creyó que era un demonio, que le dijo que Jesús en realidad no fue asesinado ni crucificado, y de repente se supone que el mundo le cree, sin ninguna evidencia? No lo creo. Quizás esta sea una de las razones por las que el Islam debe confiar en las amenazas de violencia, vergüenza y muerte para mantener a sus seguidores.

Aún más preocupante es la explicación del Corán de por qué el mundo inicialmente se equivocó: no lo mataron ni lo crucificaron; pero [otro] fue hecho para parecerse a él. En otras palabras, Alá hizo que pareciera que Jesús fue crucificado cuando en realidad era otra persona (4: 157-159). Según esta explicación, el engaño de Alá fue tan convincente que incluso la madre de Jesús, sus seguidores y toda Jerusalén creyeron que Jesús de Nazaret fue asesinado por crucifixión. Esto requiere que Alá sea un engañador muy eficaz, responsable de la existencia del cristianismo y de la condenación de miles de millones de almas si es mentira. Sin embargo, eso es exactamente lo que Alá afirmó ser: ¡el mejor de los engañadores! Entonces, ¿cómo vamos a confiar en algo en su libro [si es un engañador]? La respuesta, por supuesto, es que no podemos.